Entrehogares.com está acreditada como servicio oficial del CEU para el alojamiento de estudiantes. Si usted quiere alquilar su piso a estudiantes, le aconsejamos que nos visite para que analicemos las posibilidades de su vivienda y encontremos los mejores inquilinos con las mejores garantías. Pero, entre otros consejos, les recomendamos los siguientes:

Es preferible alquilar el piso como una única unidad que alquilarlo por habitaciones ya que hay un solo pago y la responsabilidad de los inquilinos es solidaria.

El contrato debe contemplar por escrito todos los detalles del piso (como el estado de entrega y el inventario de muebles), y es conveniente que los padres firmen la responsabilidad solidaria del pago de la renta y los posibles daños.

Es fundamental que el piso tenga un buen equipamiento y los muebles esenciales.

Es fundamental fijar una fianza que cubra posibles desperfectos en la vivienda (lo habitual en pisos de estudiantes es una fianza de dos meses). La Ley de Arrendamientos Urbanos contempla garantías adiciones (como avales personales o bancarios de los padres), y permite ser depositada por el propietario en un organismo autonómico competente.

Es conveniente tener buena relación con los inquilinos y atender sus solicitudes ya que los contratos de alquiler pueden prolongarse durante cinco o más años.