El mercado inmobiliario ha experimentado en el último año un crecimiento sostenido. Y los pronósticos del sector inmobiliario 2017 siguen siendo optimistas, ya que se esperan un aumento de la compraventa (tanto en obra nueva como en segunda mano), con un ligero repunte de los precios y un significativo aumento del alquiler, sobre todo entre los más jóvenes.

En 2016, las operaciones de compraventa de viviendas crecieron un 5% y en 2017 la tendencia es que siga creciendo hasta llegar a las 500.000 transacciones. La segunda mano ha sido y seguirá siendo la opción escogida mayoritariamente por los compradores (alrededor de un 80%, según datos del INE), pero la oferta de obra nueva se encuentra en fase de recuperación.

Los precios volverán a aumentar de forma tímida en 2017, sobre todo en la Comunidad Valenciana, Cataluña y la Comunidad de Madrid.  Pero lo que experimentará un fuerte crecimiento es el alquiler joven, ya que el 68% de las personas entre 17 y  35 años se  decanta por el arrendamiento como primera opción, según un estudio de la consultora CBRE España, que revela que en nuestro país este colectivo supone alrededor de 11 millones de personas.